Blogia
Noticias de los Amigos de la Capa de Madrid

Capa de Benavente

Capa de Benavente
La Asociación Amigos de la Capa de Benavente ha cumplido sus doce años y lo ha festejado con su tradicional encuentro festivo, una jornada que destinan a resaltar la importancia de esta prenda tradicionalmente castellana, unida a muchas costumbres antiguas.
En el encuentro se reunieron en la Plaza Mayor 65 de los componentes de la agrupación local, que festejaron el día con una misa en la iglesia de San Juan del Mercado, un baile con pastas y refrescos para los socios y una posterior comida de hermandad en el Parador, al que siguió un baile. Fundada en 1998 por dos amigos, se registró como asociación poco después, con diez componentes, y desde entonces no ha hecho más que crecer. En la actualidad cuenta con 90 integrantes adultos, seis menores de edad y un socio de honor, Isaac Sobejano, médico en Benavente durante muchos años y distinguido por su labor social, especialmente a través de Cruz Roja.
La actividad de esta asociación es difundir el uso de la capa, para que no se pierda tan distinguida joya, que lo mismo vistió a reyes que a mendigos y para ello no sólo colabora en actos de la ciudad, sino también en encuentros con otros colectivos de la región.

0 comentarios