Blogia
Noticias de los Amigos de la Capa de Madrid

Miguelañez-San Blas 2011

Miguelañez-San Blas 2011
La localidad de Migueláñez vivió su fiesta en honor a San Blas, con la capa como protagonista. Como cada año, desde hace siete, se lleva el reconocimiento a la labor de un personaje público, que en esta ocasión ha recaído en el jefe del Servicio Territorial de Cultura y Turismo, Juan José Martín García.
La distinción lleva por título 'Buen caballero de la capa castellana' y le será impuesta al homenajeado en un acto el domingo, a las 12.20 horas, «por su apoyo de una forma continuada tanto personalmente, acompañándonos siempre en diversos actos, como de su departamento a la hora de mejorar nuestro municipio».
En concreto, la alcaldesa de la localidad, María Jesús Fuentes, destaca de Martín García que «desde hace siete años nos ha apoyado desde Cultura en el arreglo del retablo mayor del pueblo, que es una joya provincial, la instalación de la alarma en la iglesia, la creación de una biblioteca que cuenta ya con más de 1.500 libros, un servicio de Internet para los vecinos con dos puestos de ordenadores y un gimnasio municipal».
También se ha aprobado rendir homenaje y reconocimiento a la Asociación de Capas de Segovia «por su apoyo y su compañía año tras año en una fiesta tan señalada».
La fiesta reunirá a cientos de amigos de la capa castellana venidos de toda la comunidad y de provincias vecinas. Por ahora han confirmado las asociaciones de Madrid, Alcalá de Henares, Medina del Campo, Alba de Tormes y Segovia.
La jornada comenzará a las 11.30 horas, con la bienvenida a los Amigos de la Capa y a la Asociación Clásicos de Segovia, con una gran chocolatada, bollos y aguardiente
A las 11.45 horas se celebrará el homenaje de agradecimiento a la Asociación de Capas de Segovia «por su ilusión y labor a la hora de apoyar las tradiciones y, en especial, a este pueblo para el reconocimiento de la capa castellana como parte de nuestras raíces por el mundo».
Tras la entrega de la capa a Juan José Martín, a las 13.15 habrá una misa mayor cantada por el coro Arraigos Musicales y se bendición las nuevas capas. Seguidamente, se realizará la procesión y se degustará un refresco popular.

 

Estimados Capistas:

  Lo primero es desearos a todos y a vuestras familias, un Venturoso año 2011.

Como el año anterior la Alcaldesa de Miguelañez, nos invita a participar en la Fiesta de este bonito pueblo segoviano. Como siempre estoy seguro que nos acogerá con toda su proverbial simpatía. Por ello vamos a fletar un autocar (50 plazas).

  

            Viaje a Miguelañez:

 

Día: 6 de Febrero de 2011.

Lugar de salida: Paseo de la Florida (frente al INTERCAMBIADOR DE P.Pio)

Hora de Salida: 8:30 A.M. ( procurar estar a 8:15 )

Precio: 40 euros , por plaza –este precio incluye Autocar y Comida .

(en caso que alguno quiera ir en coche particular el precio de la Comida será 31 euros)

Menu de la Comida :

                                   -Judiones de la Granja

                                   - Cochinillo

                                   - Postre y café.

 

Forma de apuntarse:

            Por Banco: Ingreso del importe de las plazas solicitadas ,

                                 en nuestra cuenta 2038 - 1048 - 48 – 6000753303

                        Rogamos indicar el nombre del socio y las plazas solicitadas 

 

          Personalmente: en Capas Seseña el 1 de Febrero de 18:30 a 19:30

 

 

Por otra parte quiero daros la noticia de que por fin vamos a poner en marcha un proyecto largamente deseado, por muchos capistas: - La tertulia de la Pañosa ..

Hemos conseguido que en el Bar “El Embroque” – Calle Recoletos , 17.nos reserven un Salón  cuya capacidad es para unas 25 personas.( pedimos disculpas a lo que no podáis acceder al Salón, creemos que con mayor número de participantes  se pierde la esencia de lo que debe ser una tertulia)

El primer día de Tertulia será el Martes 15 de Febrero de 2011, entre las 19 y las 21 horas.

La periodicidad de estas reuniones será de dos al mes, siempre en martes, (Primero y Tercero) y a la misma hora.  

 Abajo tenéis la ubicación del Bar.

Para mayor número de asistentes estamos pensando organizar unas conferencias, cuyos detalles os contaremos cuando tengamos organizado el primer ciclo.

 

                                                                    

       Alberto Cabestrero                     

    Con el afectuoso saludo de la Junta Directiva                            

 


Secretario

 

 

1 comentario

Capas Seseña -

Estimados Amigos de la Capa de Madrid, os felicitamos por potenciar este tipo de iniciativas. Como siempre estaremos encantados de abriros nuestras puertas en Cruz, 23.

PD.: Encantados, enlazamos vuestro post en nuestro muro de Facebook.

¡Un abrazo!