Facebook Twitter Google +1     Admin

UNA PEQUEÑA GRAN HISTORIA (1991-2011)

La Asociación de Amigos de la Capa de Madrid, gracias al trabajo y a la iniciativa de Don José Antonio González (fotógrafo oficial de Los Amigos de la Capa de Madrid), acabamos de inaugurar el 2 de febrero de 2012, una gran exposición, la primera en la larga andadura de nuestra Asociación, que fue fundada un 10 de Marzo de 1928 a iniciativa de Don Antonio Velasco Zazo y un Grupo de entusiastas capistas.

La Asociación nació con la idea que no se perdiera el uso de tan entrañable y castiza prenda., y por eso fundaron esta Asociación absolutamente particular en sus “Usos y costumbres”; en donde prima la amistad, el romanticismo y por supuesto el amor a la “pañosa”.

Actualmente la preside Don Rafael Florez Diez  “el Alfaqueque” (periodista, escritor y gran conocedor  de Madrid) , que es el quinto Presidente que hemos tenido los capistas madrileños.

Para terminar debemos dar las gracias a Don José Enrique Núñez Garrido (Concejal-Presidente del Distrito centro del Ayuntamiento de Madrid), que además tuvo la gentileza de Inaugurar la exposición en un entrañable acto celebrado el día 2 de Febrero, a las doce de la mañana, en la Sala de Exposiciones “LA PALOMA”, arropado por la Junta Directiva de la Asociación.,la Presidenta de la Casa de Castilla-La Mancha en Madrid (Doña Olga Alberca Pedroche), el Director del Club de Medios (Don Francisco Cozar), la fotógrafa Doña Dolores de Lara, él Secretario del Club Nueva Sociedad (Don Mariano Azores) , y otros amigos simpatizantes de nuestro romántico grupo de capistas.

Por la tarde acudieron un nutrido grupo de capistas y simpatizantes. El Acto fue presentado por nuestro Presidente, interviniendo también Don José López Martínez,  que pronunció unas palabras sobre la Capa, y la obra y trayectoria profesional del artista. Para terminar Don José Antonio González explicó como se gestó este proyecto y agradeció la ayuda prestada  por el Concejal-Presidente , el funcionario Don Jesús Carro (que excusó su ausencia) y a la Junta Directiva de la Asociación, también agradeció la presencia de los amigos presentes.

A las veinte horas pasamos al teatro del centro Cultural La Paloma, en donde Don Alfonso Ramonet García  pronunció una conferencia sobre el culto Mariano en Madrid y algunos aspectos de la Catedral madrileña.

Alberto Cabestrero

Secretario de Los Amigos de la Capa de Madrid

 

 

20/02/2012 20:45 amigoscapa Enlace permanente. sin tema

Comentarios » Ir a formulario

amigoscapa

No hay comentarios

Añadir un comentario



No será mostrado.



Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris