Blogia
Noticias de los Amigos de la Capa de Madrid

XIV Encuentro Nacional de la Capa Española en Segovia y 2013 en Zaragoza

Un encuentro nacional de capistas reivindica en Segovia, este fin de semana, el uso de la tradicional capa española, una prenda de abrigo muy popular en el siglo XIX, aunque su uso fue decayendo el siglo pasado.

La presidenta de la Asociación de Amigos de la Capa de Segovia, Dolores Llorente, anfitriona de la reunión, ha defendido el mantenimiento de esta prensa en la vida cotidiana por "su elegancia", y por tratarse de un elemento antiguo y con tradición.

El XIV Encuentro Nacional de la Capa Española ha contado en Segovia con medio millar de capistas, llegados de 26 ciudades diferentes, que han paseado por sus calles y han participado en diversos actos festivos.

Llorente ha explicado que, durante el almuerzo, se designó la ciudad de Zaragoza capital de Aragón que albergara el próximo encuentro, ya que cada año tiene lugar en una capital española diferente.

Asimismo ha explicado que se están realizando gestiones, encabezadas por la asociación de Valencia, con el fin poder entregar una capa al papa Benedicto XVI, en el 2015.

Desde el viernes, los centenares de capistas, hombres y mujeres, han sido recibidos en el ayuntamiento por el alcalde, Pedro Arahuetes, y han obsequiado a los viandantes con bollos y licores, junto a los monumentos más emblemáticos de Segovia.

0 comentarios