Blogia
Noticias de los Amigos de la Capa de Madrid

CRONICA DE LA EXCURSION ARANJUEZ EL 29-04-2017

CRONICA DE LA EXCURSION  ARANJUEZ EL 29-04-2017

Como estaba previsto nos juntamos en la Estación de Príncipe Pío para coger el Tren de la Fresa, 26 de las 29  plazas  pagadas a RENFE.

El Tren de la Fresa  es uno de los Trenes históricos que RENFE en colaboración con el Museo del Ferrocarril, va a ir poniendo en marcha. Este tren rememora el segundo trayecto ferroviario que funciono en España. Entre Madrid y Aranjuez. .

El material utilizado una de las primeras locomotoras eléctricas, que arrastra varios vagones de varias categorías, pero todos centenarios. Lo que nos retrotrae  a como viajaban nuestro abuelos. “disfrutamos” de los inconvenientes de esa época ya que por una inoportuna avería del grupo electrógeno, atravesamos varios túneles en completa oscuridad. En el tren degustamos las fresas (bueno fresón) de Aranjuez.

De la Estación de Aranjuez nos llevaron en autocares hasta el Palacio Real  en el trayecto las guías, por cierto muy guapas y simpáticas nos fueron ilustrando de lo que íbamos a ver luego nos acompañaron a la vista al Palacio al terminar nos dirigimos a la comida prevista en el típico restaurante EL RANA VERDE,  magnifica comida  a las orillas del Tajo. Después en autocares nos llevaron hasta los Jardines del Príncipe, donde dimos un paseo, viendo varias de las Fuentes  (Narciso, el Cisne): en las que vimos espectaculares juegos de agua.  También pasamos por preciosos lugares del parque, terminando en el Museo de Falúas. De aquí nos dirigimos a coger los autocares  para dirigirnos a la Estación  para coger nuevamente el Tren de la Fresa que nos  condujo a la Estación de Príncipe Pío  Lamentamos que no se hayan apuntado más socios, ya que disfrutamos muchísimo... Por cierto en contra de las previsiones meteorológicas adversas casi solo nos llovió en alguno de los recorridos en autocar.

0 comentarios