Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Agosto de 2009.

Capa Castellana en el municipio de El Royo, Soria

20090821113205-13291dsc0096933333.jpg
El día 22 de agosto de 2009, dará lugar el tradicional desfile con la Capa Castellana y el Mantón de Manila en el municipio de El Royo, Soria, desfilando desde el ayuntamiento hasta la plaza del pueblo, para abrir el baile como se hacía antiguamente. A los participantes se les dará un obsequio, por lo que quedan ustedes invitados a participar con nosotros y a difundir este mensaje, para aquellas personas que tengan interés.
 
La historia empezó con el Mantón de Manila, en el municipio de El Royo, se celebraba todos los años el mes de agosto, un Certamen Nacional de Mantón de Manila, en el que las participantes desfilaban en una pasarela y luego se premiaba, generalmente con alguna joya , al más antiguo, más bonito, mejor lucido etc, repito, Certamen Nacional, el único que existía....
Este evento era dirigido por una Comisión formada única y exclusivamente para ello, al morir el promotor de esto, la gente que le ayudaba no se puede hacer cargo del Certamen, y pide al Ayuntamiento del pueblo que lo haga para no perder la tradición, pero su alcaldesa se niega por la que la respuesta del pueblo es seguir saliendo con los Mantones de Manila el mismo día a la calle, como se hacía antiguamente para abrir el baile de la verbena que se prepara y no perder la tradición. Los hombres para apoyar esta tradición acompañan a las damas con la Capa Castellana, y así se instaura su uso.
En estos momentos no hay Certamen, ni creo que se vuelva a organizar, pero hay una concentración a la que a todos los participàntes se les da un detalle, que patrocinan la gente que tiene algún negocio en el pueblo. Yo lo llevo organizando tres años, y la gente está muy contenta. 
Agradecería que informaras a los compañeros que usen la Capa, de la concentración, puesto que al no tener asociación ni nada, nos es muy dificil contactar con este mundillo.
En Madrid, supongo que sería muy duro ponerse la Capa en agosto, pero en Soria, casi todas las veces se agracede, `puesto que empieza a hacer frío muy pronto.
 
21/08/2009 11:32 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris