Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2012.

Viaje a Colmenar Viejo

20121210174715-basilica.jpg

EXCELENTE ACOGIDA  A LOS CAPISTAS POR EL EXCELENTÍSIMO AYUNTAMIENTO DE COLMENAR VIEJO.

 

 24 DE NOVIEMBRE DE 2012  “LOS AMIGOS DE LA CAPA” estuvieron  presentes en los actos conmemorativos con motivo de la celebración del  508 Aniversario del Privilegio del Villazgo de Colmenar Viejo (1), recorrieron sus calles y Monumentos con cariño y Capa.

 

 Por petición del escritor don Fausto Díaz Sánchez vecino de Colmenar Viejo, el  Ayuntamiento encabezado por  el Alcalde don  Miguel Ángel Santamaría. Han dado el apoyo sin reservas a los “Amigos de la Capa de Madrid “presidida por don Rafael Flores y el secretario don Alberto Cabestrero. Estos han complacido gustosamente la petición de don Fausto Díaz.

 

 A este acto llegaron sobre las 10 de la mañana  por primera vez a la Plaza del Pueblo, a las 10:30  fuerón recibidos por toda la corporación Municipal y la Presidenta de la Asociación Cultural  El “Pico San Pedro”. Doña Remedios Romera Ariza, encabezado por el señor Alcalde Miguel Ángel Santa María en el Salón de Plenos del Ayuntamiento abarrotado de publico.

 

Tomo la palabra  el  señor Alcalde, con unas brillantes palabras de agradecimiento a los “Amigos de la Capa”  destaco  la importancia de conservar las tradiciones españolas, paso la palabra al  Presidente de la Capa de Madrid.

 

Con gran brillantez como siempre defendió la Pañosa como prenda  muy española que no debe desaparecer nunca. Y defendió esta inmortal prenda a capa y espada.

 

Destaco la labor  realizada por el industrial textil,  Fausto Díaz vecino de Colmenar impulsor de este acontecimiento.

 

Paso la palabra a Fausto, este dedica entre otras estas palabras de agradecimiento.

 

 Buenos días y bien venidos; no encuentro las palabras adecuadas  para poderos trasmitir el honor la gran alegría y satisfacción  que siento hoy por haber conseguido que los Amigos de la Capa de Madrid se encuentre en Colmenar en unas fechas históricas como estas que celebramos  el 508 aniversario de el Villazgo.

 

Quiero agradecer al  Ilustrísimo Señor Alcalde,  a D. Mario  de Andrés por su apoyo desde el primer momento. 

 

A mi presidente de la capa, D. Rafael flores, al secretario don Alberto  Cabestrero, al extraordinario fotógrafo José Antonio, por aceptar mi petición. Sin reservas.

 

Y a todos los  amigos de la capa de Madrid, Capistas de Alcorcón, de Ávila, de  Colmenar, a los que estáis desnudos de capa, pero vestidos de capa y amigo, por que la queréis la respetáis y lleváis en el corazón por eso estáis aquí hoy. 

 

 

Pasan la palabra al Industrial Textil don Javier Blázquez, capista y Alcalde Santa María del Berrocal (Ávila). “Conocido como el pueblo de los Pañeros.”

 

Destaco la importancia de su pueblo en la fabricación de paños en los siglos pasados.

 

Hoy día son cientos de establecimientos de venta textil en todas las poblaciones importantes de  la geografía española, entre los cuales se encuentra Colmenar con Almacenes Europa.

 

Y la  buena relación con Colmenar ya que muchos vecinos de Colmenar son nacidos en su pueblo, como los hermanos Paramo, los hermanos Díaz, Emigdio Díaz Martin, Jaime Martin y sus hermanos y otros muchos.

 

Hizo referencia al abuelo de Fausto y de sus hermanos y primos, vecinos todos de Colmenar cuando fue Alcalde  de Santa María del Berrocal durante 30 años en dos etapas.

 

Cierra el acto el edil de Colmenar, entre otras cosas dice conocer personalmente muy bien ese emprendedor  importante pueblo en textil y el Valle del Corneja, (Ávila).

 

 

 

 En el acto; Fausto puso en manos del Presidente de Los Amigos de la Capa de Madrid, una placa que el Presidente entrego al señor Alcalde con el siguiente texto.

 

 

 

 

 

En recuerdo de la visita de Los Amigos de la Capa de Madrid

a

Colmenar Viejo en su 508 aniversario del  Privilegio de Villazgo.

Y

como agradecimiento por las facilidades para la realización de

la  Exposición Fotográfica. 

Colmenar Viejo 24 –Nov- 2012

 

 

 El señor Alcalde hizo entrega de una placa.

 

Del escudo de Colmenar Viejo, con el siguiente texto.

 

 A los amigos de la Capa de Madrid 24 de noviembre de 2012

 

 

 

A continuación visitamos la Sala Picasso C/  la Iglesia, para ver la gran exposición  de Fotografías  “Amigos de la Capa de Madrid  en sus viajes por toda España”.

 

Obra del fotógrafo oficial  de  La Asociación Amigos de la Capa de Madrid, y de otras casas Regionales, don José Antonio González.

 

Seguidamente  con la música de la dulzaina y acompañados por un guía local visitamos el Museo de Arte Sacro de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción y subida a la torre. A continuación a la casa Museo de Eugenio Jerez en la Plaza del Maestro.

 

Recorrido a pie por las calles principales, visita al centro de mayores de la C/  Paraguay.

 

 La comida de hermandad  tuvo lugar en el Santuario de la Patrona de Colmenar “Virgen de los Remedios.”

 

Con éxito nos reunimos más de cien comensales, hubo brillantes discursos del señor. Alcalde, del Presidente de la Capa. Fausto Díaz defendió la capa y resalto la figura de don Félix Mansilla(2) y recito una  de sus poesías, termino con estas palabras:

 

“Para mí la capa,  la tengo entre las elegidas para el triunfo y la gloria, es la rosa entre las flores y la amapola que más brilla en el trigal textil.”

En los postres se distribuyeron gran cantidad de regalos , en un sorteo seguido con expectación por todos los capistas y simpatizantes presentes.

 

En todos los actos estuvimos acompañado por las autoridades  locales de la Villa.

 

El éxito de la visita se sigue comentado  con verdadero placer por quien tuvieron la suerte de asistir, destaca la cariñosa acogida del Ayuntamiento de Colmenar Viejo. Del cual me hago eco en nombre de la directiva y de todos los asistentes les damos las  más sinceras y merecidas gracias a todo el equipo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo.

 

La Capa tuvo amplia reseñas antes de la llegada y después en todos los medios de comunicación locales destacando el periódico el Único con la página 12 completa.

 

Y en el boletín informativo del Ayuntamiento de Santa María Del Berrocal.(3)

 

 ¡y me muero de alegría!

 

al recordar este día,

 

de perfumes y alegrías.

 

 

 me  embriagué siempre al

 

al recordar ese día,

 

de capas, perfumes y alegrías.

 

Fausto Díaz.

 

(1) POSTAL anunciadora de los Acto en cuyo reverso (detalle) se aprecia la referencia a la vista de Los Amigos de la Capa de Madrid.

(Detalle, del  reverso de la Postal)

  

 

(2) Don Felix Mansilla , fue socio de Los Amigos de la Capa de Madrid  con el nº 373 ( 25 de Febrero de 1963).

 

 

(3) Más información en el enlace:   http://www.santamariadelberrocal.com/index.php?option=com_docman&Itemid=23

Buscando en el índice Boletín informativo, y luego ver  el número 119 en la Pág. 6 y siguientes.

10/12/2012 17:47 amigoscapa #. sin tema Hay 1 comentario.

Estamos ya en Flickr y facebook

20121215150417-pasar-fotos-de-facebook-a-flickr.png

Ampliando nuestra presencia e informacion os pasamos los enlaces siguientes nos podeis dar vuestras aportaciones gracias.

 

 

http://www.flickr.com/photos/91122805@N06/

 

http://www.facebook.com/amigoscapa.madrid

15/12/2012 15:01 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.


FELIZ NAVIDAD Y AÑO 2013

20121215150446-belencibeles1ru8.jpg
15/12/2012 15:04 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris