Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

Eucaristía de las Asociaciones de Amigos de la Capa de España en la Almudena

Eucaristía de las Asociaciones de Amigos de la Capa de España en la Almudena

Este domingo 25 de octubre, a las 12:00 horas, las Asociaciones de Amigos de la Capa de España participarán en una Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Con esta Misa clausurarán el XVII Encuentro Anual que celebran este fin de semana en Madrid. Tras la celebración, y ante el Altar de la Virgen de la Almudena, se impondrá la Capa Española al Embajador del Japón y a su esposa, según expreso deseo.

La capa, manera de ser y estar en el mundo

El arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, ha dirigido una carta de bienvenida en la que asegura que «la celebración del XVII Encuentro Nacional de Amigos de la Capa Española me brinda la oportunidad de daros la bienvenida a cuantos desde lugares diferentes de España nos visitáis en Madrid, unidos por la prenda tan entrañablemente hispana que además de ofrecer abrigo nos permite reflexionar profundamente sobre su significado. La “capa” es una manera de ser y de estar en el mundo, que quienes la llevan saben que tiene mucho que ver con nuestra condición cristiana de presencia, en medio de la historia, haciendo el bien».

«El ejemplo solidario de vuestro Patrono San Martín de Tours es muy elocuente, sobre todo en este tiempo en que nos toca vivir y en el que la cercanía al necesitado se hace más imprescindible Fui Obispo de Orense y el patrono de la misma es San Martín de Tours. Entonces descubrí lo que significa la vida dando a los demás de lo que tenemos, en esa imagen entrañable de dar la mitad de la capa».

Asegura que «hay muchos hermanos nuestros que esperan esa ayuda. No podemos pasar a su lado sin que sintamos el impulso urgente de compartir con ellos para que puedan alcanzar una vida digna. Defender la dignidad humana pasa por estar junto a los demás como hermanos, reconociendo en todos a Dios mismo. Vosotros, vosotros, todos, ¡podemos hacerlo! ¡Es hora de comenzar!».

Concluye brindando a los participantes en el Encuentro «nuestro afecto, extensivo a vuestras familias, a los enfermos y a quienes por mil causas no han podido acompañaros. Gracias por llevar la capa y compartir la riqueza que ella lleva, pues nos hace mirar las necesidades de los demá

24/10/2015 22:16 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

GRACIAS A TODOS POR EL ENCUENTRO CAPISTA

24/10/2015 22:17 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

XVII ENCUENTRO CAPISTA MATRITENSE

26/10/2015 17:12 amigoscapa #. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris